2024-11-27-08:07:53 353
La mañana de este martes 26 de noviembre, los cuerpos sin vida de Emiro Galvis Sanguino y Dionis José Sierra España, dos ciudadanos del departamento del Cesar y miembros de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, fueron hallados en avanzado estado de descomposición en la vereda El Susto, municipio de Tame. Las víctimas habían sido secuestradas luego de realizar un negocio a través de internet para la compra de una maquinaria pesada, que era útil para su trabajo.
Según informes preliminares, los delincuentes engañaron a las víctimas y, tras secuestrarlas, contactaron a sus familias exigiendo un pago de más de 100 millones de pesos, bajo la amenaza de ser miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). A pesar de la extorsión, los criminales no se conformaron y asesinaron a Galvis y Sierra, cuyos cuerpos fueron encontrados por campesinos de la zona.
Este macabro hecho fue denunciado en la plenaria del Senado por el senador Didier Lobo Chinchilla, quien condenó enérgicamente el crimen. El congresista, quien representa al departamento del Cesar, exigió al Ministro de Defensa y al gobierno nacional una pronta investigación para dar con los responsables de este asesinato y llevarlos ante la justicia.
“Este crimen no solo es un ataque contra dos hombres inocentes; es un ataque contra nuestra sociedad, contra nuestros valores y contra la paz que tanto anhelamos. No podemos permitir que la impunidad prevalezca. Exijo al Ministro de Defensa y al Ministro del Interior que respondan ante esta situación. No podemos seguir enviando mensajes pasivos a quienes se dedican a hacer daño a ciudadanos de bien”, expresó Lobo Chinchilla, visiblemente afectado.
El senador destacó que las víctimas, dos humildes y trabajadoras personas, tenían sueños y aspiraciones que fueron truncadas de manera brutal y sin compasión. La comunidad y las autoridades esperan que el caso sea esclarecido pronto, para que se haga justicia y se identifiquen a los responsables de este crimen atroz.