Asesinan a un hombre victima de secuestro a comienzos de año en Tame

2024-11-14-18:10:15 55

Camilo Leguizamón Jaimes fue asesinado este jueves en un establecimiento comercial a las afueras de Tame, municipio del departamento de Arauca, Colombia. Según los primeros reportes, el hombre fue atacado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. El incidente tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde, frente a la estación de servicios "Las Américas", en la vía que conduce a Saravena.

El nombre de Leguizamón Jaimes no es ajeno a los titulares de la región. A inicios de este año, el 7 de enero, había sido secuestrado en el casco urbano de Fortul por un grupo armado. Pasó 14 días en cautiverio hasta que fue liberado el 21 de enero, según confirmó el Personero de Tame. La noticia de su liberación generó alivio en su comunidad de la vereda Tamacay Bajo, donde el temor por los secuestros y las extorsiones se ha vuelto parte del día a día en un territorio plagado de conflictos.

El asesinato de Leguizamón Jaimes se inscribe en un contexto de creciente violencia en Tamem donde esta semana fueron asesinados dos jovenes por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional - ELN. Este municipio ha registrado más de 60 homicidios en lo que va de 2024, una cifra que refleja la aguda crisis de seguridad que enfrenta la región. La presencia de grupos armados ilegales y la disputa por el control del territorio han exacerbado la inseguridad, afectando tanto a civiles como a líderes sociales.

Las autoridades locales no han proporcionado detalles sobre los móviles del crimen ni sobre los posibles autores, aunque se prevé que el caso sea investigado en un intento por esclarecer los hechos. En una zona marcada por la confrontación entre disidencias de las FARC y el ELN, el asesinato de Leguizamón Jaimes añade una página más al ciclo de violencia que afecta a esta parte del Piedemonte Llanero.